Acné y espinillas: encuentra la diferencia
Acné. Espinillas. Granos. Manchas. Hay tantos nombres que damos a las imperfecciones (ahí tenemos otro) que puede resultar confuso. Una cosa es cierta: el acné no es "solo espinillas".
Entonces, ¿cuál es la diferencia? Bueno, los granos también se conocen como pústulas, que son un tipo de acné. En realidad, existen seis tipos de acné, que describimos a continuación.
Cuando las personas se refieren a las espinillas, generalmente las ven como manchas únicas o aleatorias que generalmente desaparecen después de un tiempo. Por el contrario, el acné se ve como varias imperfecciones que ocurren con frecuencia y requieren algo de ayuda (y tiempo) para resolverse. El acné también se presenta en diferentes niveles de gravedad, de leve a severo.
¿Qué es el acné?
El acné es una afección de la piel que puede causar granos (pústulas), manchas rojas (pápulas), puntos blancos, puntos negros y quistes en la cara y el cuerpo.
Las espinillas son causadas por un poro obstruido que se ha infectado. Esto puede ser causado por un exceso de grasa y P. acnes, una forma de bacteria. Tenemos más información sobre las causas del acné para aquellos interesados en los detalles.
¿Qué tipo de acné tengo?
El acné afecta aproximadamente al 85% de los adolescentes y adultos jóvenes1. Estás lejos de estar solo.
Hay seis tipos de acné2:
1. Puntos blancos: Estos (y los puntos negros) se encuentran en el lado leve del espectro del acné. Los puntos blancos son un tipo de acné no inflamatorio, lo que generalmente significa que no son dolorosos y no causan hinchazón. Los médicos a veces se refieren a ellos como comedones cerrados. Por lo general, se ven como manchas o protuberancias blancas. Estas plagas no suelen causar cicatrices.
2. Puntos negros: estas pequeñas motas son folículos bloqueados no infectados conocidos como comedones abiertos. Y no, no son suciedad atrapada, son solo puntos blancos que se han abierto (hecho interesante: cuando un punto blanco entra en contacto con el aire, también conocido como oxidación, se oscurece).
3. Pápulas: ahora nos estamos moviendo hacia un territorio inflamatorio, aunque las pápulas y pústulas todavía se consideran acné de leve a moderado. Las pápulas son protuberancias debajo de la superficie de la piel. No tienen un centro visible y pueden estar enrojecidas, inflamadas y doloridas.
4. Pústulas: Estos tipos parecen espinillas más grandes y enojadas. De hecho, a menudo se confunden con puntos blancos. La diferencia es que una espinilla es un folículo piloso bloqueado, mientras que una pústula está llena de, sí, pus, gracias a la acumulación de células inmunes y bacterianas.
5. Nódulos: este tipo nos lleva al extremo más moderado a severo. Los nódulos están profundamente en la piel y no tienen cabeza visible. Ocurren cuando los poros obstruidos dañan los tejidos y las células en las profundidades de la superficie de la piel. Pueden causar pigmentación o cicatrices.
6. Quistes: se forman más profundamente en la piel que los nódulos. Son suaves, rojos y grandes y pueden ser rojos o blancos y están llenos de pus. Por lo general, son dolorosos y requieren asesoramiento profesional para su tratamiento.
¿Qué puedo hacer con el acné?
Como puedes ver, hay algunos tipos diferentes de acné, por lo que su solución depende de tu piel. El peróxido de benzoilo es uno de los ingredientes recomendados para combatir pápulas, pústulas y espinillas. Este potente ingrediente elimina la bacteria P. acnes, que es una de las principales causas del brote.Benzac, contiene peróxido de benzoilo y está indicado para el tratamiento tópico de acné vulgaris, debido a su acción antibacteriana contra Propionibacterium Acnes
Las formas más moderadas a graves de acné, como los nódulos y los quistes, requieren tratamiento y asesoramiento profesional. Para aquellos que encuentran que el acné interfiere con su vida cotidiana, es posible que también deseen conversar con su profesional de la salud sobre un plan de tratamiento.
Llevará tiempo controlar el acné, incluso el acné leve (piensa aproximadamente entre 8 y 12 semanas), pero no te preocupes, el punto principal es que se puede controlar.
La constancia es fundamental en la batalla contra el acné. Entonces, si usas peroxilo de benzoilo para sus pápulas y pústulas leves a moderadas y sus manchas han desaparecido, eso no significa que deba dejar de usar el limpiador y la crema hidratante. Establezca una rutina, aplique su limpiador, tratamiento y humectante por la mañana y por la noche para obtener consistencia y ayudar a mejorar sus resultados.
Para obtener más ideas sobre cómo abordar este problema irregular, consulte estos consejos para adolescentes sobre cómo cuidar su piel.
Las otras formas menos graves de acné también pueden requerir tratamiento profesional, así que consulta a un profesional de la salud si sus puntos negros, puntos blancos, pápulas o pústulas:
• Son severos
• Son dolorosos
• No responden a los tratamientos de venta libre
• Sangra mucho
• Son grandes
• Le causan angustia emocional
• Liberan mucho pus
• Están cerca de sus ojos y labios (o cualquier área sensible)
Así que ahí lo tienes: las espinillas son solo un tipo de acné. Pero cualquiera que sea el nombre que le dé a su brote, sepa que tiene opciones para combatirlo y evitar que interfiera con tu vida. Si estás interesado en leer más sobre cómo funciona Benzac puedes revisar la página www.ispch.cl o revisar el folleto de paciente dentro del producto.
(1) https://www.medicalnewstoday.com/articles/322322.php.
(2) https://www.bioclarity.com/pages/what-type-of-acne-do-you-have and https://www.medicalnewstoday.com/articles/322322.php