Derribando mitos del acné

Conoce todos los mitos del acné y entiende cómo funciona de verdad

Cuando una condición común como el acné está rodeada de tanta publicidad e información engañosa, puede ser difícil saber qué creer y llegar a la causa del acné.

Como expertos en acné, le ayudaremos a superar la confusión y abordar algunos de los mitos más comunes del acné.

Mito # 1: la hidratación causa acné

Los humectantes formulados para pieles grasas y que son no comedogénicos (es decir, no bloquean los poros) pueden ayudar a regular el exceso de grasa del que se alimentan las bacterias.

¿Otra victoria para las cremas hidratantes? La piel deshidratada hace que la piel produzca más aceite que bloquea los poros que la piel sana e hidratada. Esto significa que debe permanecer firme en el campo de la hidratación, solo asegúrese de que la crema hidratante que usa sea la correcta para su tipo de piel.

Cetaphil PRO AC Hidratante SPF 30  puede ser una alternativa para mantener la piel hidratada y bajo control.

Mito # 2: La pasta de dientes elimina los granos

Claro, la pasta de dientes puede secar las espinillas. Pero, y este es un gran "pero", la pasta de dientes no está hecha para la piel, por lo que su uso también podría causar sequedad e irritación. Si bien esto podría (potencialmente) significar adiós grano, puede terminar diciendo hola sarpullido rojo.

Mito # 3: es necesario realizar una doble limpieza para eliminar el exceso de grasa. 

¡OH! ¡Tu pobre piel! No es necesario limpiarla hasta que esté seca para eliminar el exceso de aceite. Tu cuerpo produce el aceite de forma natural, por lo que volverá. Lo que podrías es terminar con una piel muy irritada si te esfuerzas demasiado con su limpiador y exfoliantes.  

Mito # 4: el acné no es una cuestión de familia

Lo es. Los estudios han demostrado que las posibilidades de tener acné son más altas en las personas cuyos padres o hermanos lo han tenido, por lo que probablemente solo se deba a la genética.

Mito # 5: Reventar las espinillas hace que desaparezcan

No. Y y mil veces, no. Las espinillas pueden hacer que las bacterias que causan el acné penetren más en el poro. Reventarlas, también puede aumentar las posibilidades de dejar cicatrices. No te rasques las espinillas. Por mucho que crea que es su vocación. Por más placer que te dé. No lo hagas. Ármate con un tratamiento que incluya peróxido de benzoilo y confía en su poder. 

Mito # 6: la piel sucia causa acné

Deje de limpiar en exceso (consulte el Mito # 3). La bacteria que causa el acné (propionibacterium acnes o "p. Acnes") ya está en su piel. Esta bacteria se alimenta del exceso de grasa. Seguir una rutina de limpieza dos veces al día, con un limpiador, como puede ser Cetaphil PRO AC limpiador, que se enfoque en pieles grasas y propensas al acné, ayudará a mantener a raya el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Cuando la bacteria del acné queda atrapada en el poro es cuando comienzan a salir los granos, por lo que es solo entonces cuando debe comenzar a utilizar peróxido de benzoilo.

Mito # 7: debes evitar el maquillaje si tienes acné 

Este es casi tan cruel como el mito del acné relacionado con comer chocolate. Puede usar maquillaje para cubrir su acné, solo necesita elegir los productos adecuados para la piel grasa y propensa a imperfecciones. Elija un maquillaje a base de agua y aplíquelo suavemente (¡y no demasiado!) Después de la hidratación.

Como dicen, el conocimiento es poder. No escuche los consejos de nadie sobre el acné. Hay razones muy lógicas para su aparición. Obtenga un resumen completo de lo que realmente causa el acné de los expertos en acné.

Benzac AC  Registro ISP F-8537/21 Permiso de Publicidad N° 20007/22, Benzac AC Wash Registro ISP F-8539/21 Permiso de Publicidad N° 20009/22. Para mayor información comunicarse con cl.farmacovigilancia@galderma.com