¿Qué causa el acné?
El acné puede ser una montaña rusa emocional. Y para empeorar las cosas, hay tantos mitos sobre las causas del acné que no solo son confusos, sino que pueden retrasar la resolución de la verdadera causa. (Por ejemplo, ¿alguien te ha dicho alguna vez que comer chocolate causa acné? No te preocupes, ¡no es cierto!)
Entonces, ¿cuáles son las verdaderas causas del acné? De hecho, el principal culpable son las bacterias. No el chocolate ni la piel sucia.
Las bacterias juegan un rol junto con otras tres causas del acné facial: producción excesiva de grasa (sebo), folículos pilosos obstruidos (debido tanto al exceso de grasa como a la piel muerta) y hormonas.
Así es como todo se combina:
Cuando tu piel produce exceso de grasa (que puede ser causado por cambios hormonales durante la adolescencia), este sebo puede bloquear sus poros. Estos poros bloqueados, o espinillas, son un refugio para un tipo particular de bacteria, conocida como P. acnes. Esta bacteria luego causa irritación. Los glóbulos blancos se apresuran al sitio de esta irritación. Una vez que el folículo piloso bloqueado se llena demasiado, comienza a explulsar su contenido cargado de bacterias en la piel que lo rodea. Más glóbulos blancos asisten al sitio y… hola, espinillas.
En pocas palabras: si te enfrentas a las bacterias, ayudarás a lidiar con tu acné.
Luchando contra el acné
¿Sabía que en realidad hay seis tipos diferentes de acné: puntos negros, puntos blancos, pápulas, pústulas, nódulos y quistes? Detrás de los últimos cuatro, se encuentra uno de los culpables del acné inflamatorio, la bacteria P. acnes antes mencionada. El peróxido de benzoilo es uno de los ingredientes más importantes en esta lucha. Cuando se aplica contra el acné leve a moderado, penetra profundamente en la piel y elimina las bacterias que causan el acné. Mata las bacterias y habrás eliminado la inflamación y el problema.
El peróxido de benzoilo también ayuda a limpiar los poros para que los bloqueos no se acumulen. Esencialmente, puede evitar que las espinillas y las manchas rojas vuelvan al eliminar las bacterias responsables del acné.
El peróxido de benzoilo es uno de los tratamientos disponibles para el acné de venta libre más eficaces.
Si bien la piel seca y la descamación son un efecto secundario común de los productos de peróxido de benzoilo, las fórmulas de peróxido de benzoílo de Benzac se han creado con la tecnología AC (copolímeros de acrilatos). Esta tecnología ayuda a minimizar la sequedad y la irritación y reduce la grasa natural de la piel.
Esto es solo una parte sobre cómo funciona el peroxilo de benzoílo para ayudar a limpiar la piel de bacterias no deseadas.
Llegando a la raíz de tu problema de acné -bateria- puedes ayudar a minimizar tu acné y su impacto.